lunes, 25 de junio de 2007

Un poco de mi familia

Creo que debo hablar un poco de mi familia, de mis padres y mis hermanos. Mi padre nació en Madrid capital y mi madre en Añover de Tajo, un pueblo de Toledo fronterizo con Madrid. Mi madre tuvo que venir a trabajar a Madrid con su hermana y con mi abuela, y así es como pudo conocer a mi padre. Son dos excelentes personas los dos, que puede uno decir de sus padres, y aunque por mi modo de ser no soy muy dado a demostrar mi cariño a nadie los quiero mucho y creo que ellos lo saben. Ya van siendo mayores y comienzan con sus achaques y me apena ver que se van haciendo viejos. A ellos les debo casi todo, empezando por la propia vida, claro está, y siguiendo por todo lo demás: la comida, la educación,...
Soy el mayor de 4 hermanos. Tengo 1 hermana con la que me llevo un año, otro hermano con el que me llevo 2 años y un hermano más con el que me llevo 13 años.
Mi hermana y yo nunca nos hemos llevado demasiado bien. Bueno, esto no es totalmente cierto, la verdad. Cuando éramos pequeños nos llevábamos bien, pero cuando alcanzamos la pubertad empezamos a llevarnos peor. Supongo que serían las hormonas, no lo sé.
Con mi siguiente hermano siempre me he llevado algo mejor, aunque como ni uno ni otro somos muy dados a externalizar nuestras emociones parezca que no nos mostramos cariño.
De mi hermano más pequeño me siento un poco responsable. Cuando nació yo ya tenía 13 años y pude participar un poco en su educación, desde cambiarle los pañales hasta ayudarle a aprender a leer. Ahora es un mocetón de veinte y muchos años que da gusto verle.
En resumen esa es mi familia, una familia como cualquier otra de clase media baja. Durante algunas épocas hemos pasado apuros económicos y hemos tenido que apretarnos el cinturón, pero hemos salido adelante, gracias principalmente al esfuerzo de nuestros padres.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites